jueves, 25 de septiembre de 2014

Efemérides de cine: Desde aquel beso

El 25 de septiembre de 1941 se estrenó la película estadounidense Desde aquel beso  (You'll Never Get Rich), dirigida por Sidney Lanfield. Protagonizada por Fred Astaire, Rita Hayworth, John Hubbard, Robert Benchley, Osa Massen, Frieda Inescort, Guinn Williams, Donald MacBride, Cliff Nazarro. Productora y distribuidora: Columbia Pictures.
Sinopsis argumental: En Nueva York, el propietario de un teatro de Broadway, está enamorado de la bella corista Sheila Winthrop. Su mujer no deja de vigilarle, mientras que Sheila sólo tiene ojos para el coreógrafo del espectáculo, Robert Curtis. Cuando son descubiertos, Robert no tiene más remedio que escapar, hasta que finalmente acaba en el ejército. Robert nunca se hará rico como soldado, pero al menos habrá salido del apuro... ¿O no? 
Nominaciones y premios: 2 nominaciones al Oscar: Mejor banda sonora original (musical), canción.
ComentarioEntretenida comedia musical de enredo, protagonizada por un Fred Astaire en el mejor momento de su carrera. El genial bailarín ya se había lanzado al estrellato con Sombrero de copa (Top Hat, 1935) y Sigamos la flota (Follow the Fleet, 1936), ambas junto a la inolvidable Ginger Rogers. Por su parte, Rita Hayworth acababa de forjar su imagen mítica en Sólo los ángeles tienen alas (Only Angels Have Wings, 1939), que llevaría a su máxima expresión en Gilda (1946). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario