lunes, 28 de abril de 2014

Efemérides de cine: La marca del vampiro

El 26 de abril de 1935 se estrenó la película estadounidense La marca del vampiro (Mark of the Vampire), dirigida por Tod Browning. Protagonizada por Lionel Barrymore, Elizabeth Allan, Bela Lugosi, Lionel Atwill, Jean Hersholt, Henry Wadsworth, Donald Meek. Producción y distribución: Mtero Goldwin Mayer (MGM). 
Sinopsis argumentalUn inspector de policía investiga una serie de extrañas muertes en una población checa. Las víctimas presentan en el cuello pequeñas marcas que hacen sospechar que lo que está pasando es obra de vampiros...
ComentarioTercera incursión en la pareja Browning/Lugosi, después del éxito de Drácula (1931) y de la anterior: The Thirteenth Chair (1927), perteneciente a su época de cine mudo. 
Inspirada en una película que Browning había realizado igualmente en su época muda, La casa del Horror (London After Midnight, 1927) y que había interpretado con Lon Chaney. La Metro intentó volver a conseguir el éxito que había conseguido la pareja, con un producto "relacionado".
La película contó igualmente con la censura del metraje, debido a la supuesta relación incestuosa entre el conde Mora y su hija Luna. Por lo que parece, esa relación dio lugar a que el conde matase a su hija y que después se suicidase, hecho por el cual, aparece con esa herida sangrienta en la cabeza, cosa que nunca nos explicarán. Los censores prefirieron acortar la película en las escenas y explicaciones escabrosas, de 75 minutos (algunos dicen que incluso eran 80 al principio), a 60 minutos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario