miércoles, 30 de abril de 2014

Efemérides de cine: Una aventurera en Macao

El 30 de abril de 1952 se estrenó la película estadounidense Una aventurera en Macao (Macao), dirigida por Josef von Sternberg. Protagonizada por Robert Mitchum, Jane Russell, William Bendix, Thomas Gomez, Gloria Grahame, Brad Dexter, Philip Ahn, Vladimir Sokoloff. Producción y distribución: RKO Radio Pictures.
Sinopsis argumentalEn la exótica y bulliciosa Macao, un tal Halloran, en connivencia con el teniente Sebastian, un policía local, controla el juego, el tráfico de joyas y cualquier operación delictiva. Además, existe una ley que impide a las autoridades internacionales intervenir en los asuntos de Macao, de modo que Halloran se mueve allí como pez en el agua. Después del asesinato del último agente norteamericano que intentó atraparlo, la policía de Nueva York envía un sustituto. En el mismo barco que él viajan Julie Benton, una bella y seductora cantante, Nick Cochran, un aventurero que tiene problemas con la ley, y Lawrence Trumble, un hombre de negocios. Halloran y Sebastian creen que Nick es un policía y pronto empiezan a acosarlo. A Julie la contrata Halloran para cantar en su casino, pero entre ella y Nick surge el flechazo. 
Comentario:I nstalado en Hollywood, el vienés Josef Von Sternberg dirigió este fascinante thriller, con una ambientación exótica muy lograda, y actores de primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario