miércoles, 23 de abril de 2014

Efemérides de cine: The resurrected

El 15 de abril de 1992 se estrenó la película estadounidense The resurrected, dirigida por Dan O'Bannon. Protagonizada por John Terry, Jane Sibbett, Chris Sarandon, Robert Romanus, Laurie Briscoe, Ken Camroux, Patrick Pon, Bernard Cuffling. Productora: Scotti Brothers Pictures. Distribuidora: Live Home Video.
Sinopsis argumentalUn detective debe ayudar a una atribulada esposa a desentrañar el complicado asunto de la desaparición de su marido que ha estado estudiando por mucho tiempo los secretos de la vida y la muerte para poder dominar el método de la resurrección de los muertos.
ComentarioMagnifica, subyugante y fiel (aunque ambientada a finales del siglo XX) adaptación de uno de los mejores y más terroríficos relatos de H. P. Lovecraft: El extraño caso de Charles Dexter Ward (también adaptada por Roger Corman en El palacio de los espíritus) que logra trasladar a la pantalla el terror gótico de tan extraordinaria obra a pesar de la modestia de su producción y de los verdaderamente pobres efectos visuales, debido sobre todo a la acertada dirección de Dan O'Bannon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario