lunes, 28 de abril de 2014

Efemérides de cine: La hija de Neptuno

El 25 de abril de 1914 se estrenó la película estadounidense La hija de Neptuno (Neptune's Daughter), dirigida por Herbert Brenon y Otis Turner. Protagonizada por Annette Kellerman, William E. Shay, William Welsh, Leah Baird, Mrs. Allen Walker, Herbert BrenonEdmund MortimerLewis Hooper, Millie Liston, Katherine Lee, Edward Boring. Producción y distribución: Universal. 
Sinopsis argumental: La hija del rey Neptuno ha decidido a vengar la muerte de su hermana, que estaba atrapada en una red de pesca colocada por encima de las olas, por orden del rey de un país. Sin embargo, pronto se enamora de el rey, de quien había planeado vengarse. La hija de Neptuno fue una idea de Annette Kellerman, que concibió "una película de fantasía acuática con hermosas sirenas en el jardín del rey Neptuno, junto con una buena historia de amor."
Comentario: La hija de Neptuno (Neptune's Daughter) fue la primera colaboración entre la actriz Annette Kellerman y el director Herbert Brenon. Producido por la Universal, se rodó en las islas Bermudas, constando 35.000 dólares EE.UU., y recaudando un millón de dólares en la taquilla. Dos copias del original se encuentran en los archivos ScreenSound de Australia y Gosfilmofond de Rusia, respectivamente. 
Annette Kellerman en un
fotograma de la película
La primera sirena (Million Dollar Mermaid, 1952), de Mervyn LeRoy, es un musical basado en la vida de Annette Kellerman, antigua estrella de la natación sincronizada, protagonizado por Esther Williams, También gran nadadora y especialista en natación sincronizada. y la salida de esta película. Williams interpretó el papel principal en una versión de La hija de Neptuno (Neptune's Daughter, 1949), dirigida por Edward  Buzzell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario