miércoles, 23 de abril de 2014

Efemérides de cine: Los misterios de Angkor

El 14 de abril de 1960 se estrenó la película alemana Los misterios de Angkor (Die Herrin der Welt - Teil I), dirigida por William Dieterle. Interpretada por Martha Hyer, Micheline Presle, Carlos Thompson, Lino Ventura, Sabu, Gino Cervi, Valéry Inkijinoff, Charles Regnier, Wolfgang Preiss, Jochen Blume, Hans Nielsen, Carl Lange, Leon Askin, Carlo Giustini, Georges Rivière. Coproducción Alemania del Oeste-Francia-Italia; Central Cinema Company Film (CCC)/Continental Produzione/Franco London Films.
Sinopsis argumental: El profesor Johansson ha hecho un descubrimiento científico enorme; un dispositivo que creará un pulso magnético que expulse hacia fuera toda la electricidad sobre una gran área del continente. Los militares están pensando en el beneficio de este descubrimiento, cuando el profesor es secuestrado por un grupo de mercenarios. 
Comentario: Regreso de William Dieterle al cine de su país tras treinta años de ausencia. Para ello tomó como referencia una película muda de 1919, dirigida por Joe May. Una costosa superproducción que se filmó por medio mundo en ciudades como Hong Kong, Niza, Macao, Bangkok, Nápoles y en los estudios alemanes de Berlín, suponiendo el agotamiento físico del director, que a sus 67 años no pudo acabar el rodaje. Finalmente lo terminó su director de fotografía, Richard Angst.

No hay comentarios:

Publicar un comentario