miércoles, 23 de abril de 2014

Efemérides de cine: La ciudad sepultada (El fin de Pompeya)

El 14 de abril de 1950 se estrenó la película franco-italiana La ciudad sepultada AKA El fin de Pompeya (Les dernièrs jours de Pompei), dirigida por Marcel L'Herbier y Paolo Moffa. Protagonizada por Micheline Presle, Georges Marchal, Marcel Herrand, Adriana Benetti, Jacque Catelain, Laure Alex, Alain Quercy,  Peter Trent,  Guglielmo Barnabó, Roldano Lupi, Marcella Rovere, Camillo Pilotto. Producción y distribución: Franco London.
Sinopsis argumental: En Pompeya, en el año 79 dC, el joven griego Lycias corteja a la bella Julia, hija de un patricio. Conduciendo su carro Lycias atropella accidentalmente a una esclava ciega, Nidia, comprándola a sus amos para evitar tener en problemas con ellos. Poco después conoce a Helena, pupila del Sumo Sacerdote de Isis, Arbax, y se enamora inmediatamente. Arbax no ve con buenos ojos está relación. Lycias no se lo piensa  dos veces y  se lleva a la joven. En venganza, Arbax entrega a Julia, celosa de Helena, una poción mágica, con la que conseguir que vuelva a amarla Lycias. Pero a pesar de su ceguera, Nidia vigila a los dos amantes.
Comentario: Basada en Los últimos días de Pompeya (The Last Days of Pompeii), una novela escrita por Edward Bulwer Lytton en 1834.

No hay comentarios:

Publicar un comentario