lunes, 28 de abril de 2014

Efemérides de cine: El gato negro

El 25 de abril de 1941 se estrenó la película estadounidense El gato negro (The Black Cat), dirigida por Albert S. Rogell e interpretada por Basil Rathbone, Hugh Herbert, Broderick Crawford, Bela Lugosi, Anne Gwynne, Gladys Cooper, Gale Sondergaard, Cecilia Loftus, Claire Dodd, John Eldredge, Alan Ladd. Producción y distribución: Universal Pictures.
Sinopsis argumentalLa anciana Henrietta Winslow vive en una solitaria mansión con su ama de llaves y sus queridos gatos. A medida que falla su salud, los codiciosos parientes se reúnen esperando su muerte.
Comentario: Basada en el cuento homónimo del escritor Edgar Allan Poe.
La Universal reinaba en el género de horror y misterio y sus películas eran llenaban los cines de ese entonces. La dirección artística y los decorados clásicos eran casi una marca de fábrica de los estudios, además de las historias lúgubres llenas de crímenes e intriga.
Pero quien en realidad se lleva el merito es el inolvidable comediante Hugh Herbert que tiene mas líneas inclusive que el mismo Basil Rathbone quien encabezaba el reparto por la fama adquirida en la serie de las películas de Sherlock Holmes . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario