martes, 12 de julio de 2022

Cumplió 25 años: La princesa Mononoke

El 12 de julio de 1997 se estrenó la película La princesa Mononoke (Mononoke-hime), dirigida por Hayao Miyazaki. Reparto: Animación. Duración: 133 minutos. 
Sinopsis argumental: Con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la Naturaleza.
Nominaciones y premios: Premios de la academia japonesa: Mejor película y premio especial; Premios Annie: Nominada a mejor dirección.
Comentario: La princesa Mononoke fue el undécimo largometraje de Studio Ghibli y el sexto dirigido por Miyazaki.Ambientada en un Japón del período Muromachi, se centra en la lucha entre los guardianes sobrenaturales de un bosque y los humanos que profanan sus recursos, visto por el forastero Ashitaka. En realidad, Mononoke no es un nombre, sino una descripción que puede ser traducida en este contexto como «espíritu vengador»; por lo que el título de la película literalmente podría traducirse como La princesa de los espíritus vengadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario