sábado, 16 de julio de 2022

Cumplió 25 años: George of the Jungle

El 16 de julio de 1997 se estrenó la película estadounidense George de la jungla (George of the Jungle), dirigida por Sam Weisman e interpretada por Brendan Fraser, Leslie Mann, Thomas Haden Church, Richard Roundtree, Gregg Cruttwell, Abraham Benrubi, Holland Taylor, Kelly Miller, John Bennett Perry, Michael Chinyamurindi, Abdoulaye NGom, Crystal the Monkey. Productora: Walt Disney Pictures, Mandeville Productions, Avnet/Kerner Productions, Banana Pictures. Duración: 92 minutos. 
Sinopsis argumental: En lo más profundo de la jungla africana los gorilas han criado a un bebé, George. Crecerá para ser el más valiente rey de la jungla. George va de un árbol a otro llevándose por delante todo lo que está en su camino. Pero cuando una bella mujer llamada Úrsula, procedente de la civilización, irrumpe en el mundo de George, éste perderá definitivamente el control. Dejando atrás la jungla y todos sus salvajes amigos, incluidos Mono, un gorila que habla, y Shep, un elefante que aspira a ser un perro, George aterrizará en la ciudad de San Francisco.
Comentario: Basada en el dibujo animado de Jay Ward del mismo nombre, que es una parodia de Tarzán. En 2003 se tuvo una secuela que fue lanzada directa a vídeo, George de la jungla 2 (George of the Jungle 2), la cual cuenta con el regreso de tres de los actores originales (Thomas Haden Church, John Cleese y Keith Scott).

No hay comentarios:

Publicar un comentario