domingo, 3 de julio de 2022

Cumplió 25 años: Bean: Lo último en cine catastrófico

El 3 de julio de 1997 se estrenó la película británica Bean: Lo último en cine catastrófico (Bean: The Ultimate Disaster Movie), dirigida por Mel Smith e interpretada por Rowan Atkinson, Peter MacNicol, Pamela Reed, Harris Yulin, Burt Reynolds, Peter Egan, John Mills, Tricia Vessey, Johnny Galecki, Sandra Oh, Chris Ellis. Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Polygram Filmed Entertainment, Working Title Films, Tiger Aspect Productions. Duración: 90 minutos. 
Sinopsis argumentalMr. Bean trabaja como vigilante del prestigioso Royal National Gallery. Sus jefes están hartos de él y quieren despedirlo a causa de sus continuas meteduras de pata, pero no pueden hacerlo porque cuenta con la recomendación del director del museo. Para asegurarse de que su incompetencia quede de manifiesto ingenian un plan para enviarle a los Estados Unidos como un experto en arte con el fin de adquirir el cuadro más valioso del mundo.
ComentarioSalto a la pantalla grande del popular cómico británico, después de triunfar en televisión. Rowan Atkinson, el principal motor de la película, desarrolla una trama esquemática y sólida a la vez, que sostiene bien los gags, francamente divertidos. Algún pasaje, más grosero, lo salva, en parte al menos, la candidez del personaje protagonista. Como en la serie televisiva, el actor basa su humor en la expresión corporal y gestual de un personaje torpón, al estilo de Peter Sellers y de los modelos clásicos del cine cómico mudo. De todos modos, cierto temor a la respuesta que podía tener una película sin diálogos –recuérdese el fracaso de Palace, película muda de Tricicle– lleva a introducir algunos para hacerlo digerible a un público amplio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario