domingo, 31 de julio de 2022

Cumplió 25 años: 187, más mentes peligrosas

El 30 de julio de 1997 se estrenó la película estadounidense 87, más mentes peligrosas (187 AKA One Eight Seven), dirigida por Kevin Reynolds con Samuel L. Jackson, John Heard, Kelly Rowan, Clifton Collins Jr., Tony Plana,Karina Arroyave, Lobo Sebastian, Jack Kehler. Productora: Icon Productions. Duración: 119 minutos. 
Sinopsis argumentalTrevor Garfield es un profesor que se vuelca en cada uno de sus alumnos, porque es consciente de que graduarse es la única oportunidad que tienen de salir de los barrios marginales. Después de numerosos enfrentamientos, uno de sus alumnos lo acuchilla. Un año después, completamente recuperado vuelve a la enseñanza en un instituto nuevo. Tampoco allí el ambiente es muy alentador, pero en esta ocasión no está dispuesto a desempeñar el papel de víctima.
Comentario187 (el artículo que en el código penal de California define el asesinato) lleva la clásica trama de profesor enfrentado a una clase de alumnos más que problemáticos al terreno del cine de justicieros sin pretender adentrarse en el género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario