viernes, 8 de julio de 2022

Cumplió 25 años: Mi amigo Ricky

En julio de 1997 se estrenó la película estadounidense Mi amigo Ricky (Digging to China), dirigida por Timothy Hutton e interpretada por Evan Rachel Wood, Kevin Bacon, Mary Stuart Masterson, Marian Seldes, Cathy Moriarty, Amanda Minikus, Nicole Burdette, J.C. Quinn. Productora: The Ministry of Film, Moonstone Entertainment, New Films International. Duración: 98 minutos. 
Sinopsis argumentalNarra la amistad entre Harriet, una niña de nueve años, y Ricky, un adulto con mentalidad de niño. Harriet vive con una hermana con problemas de sobrepeso y con una madre alcohólica, que regenta un motel en el campo. La niña tiene una gran imaginación, pero no tiene a nadie con quien jugar, hasta que un día aparece Ricky y se hacen amigos. 
ComentarioDebut en la realización del actor Timothy Hutton, que entre trabajo y trabajo como actor, tuvo tiempo de embarcarse en la difícil empresa de la dirección. El guión que escogió, ambientado en los años 1960 en un pequeño pueblo de la América profunda, es una entrañable historia de amistad y superación entre dos mentes fuera de lo común. Los dos actores escogidos para los papeles protagonistas fueron el ya consagrado Kevin Bacon y la joven Evan Rachel Word, que ya había interpretado pequeños papeles en la televisión, pero cuya participación en la película supuso su debut cinematográfico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario