domingo, 24 de julio de 2022

“As bestas”, de Rodrigo Sorogoyen

Con As bestas, el director español firma un thriller con un hiperrealismo terrorífico, protagonizado por un impresionante trío de actores. Presentada en el Festival de Cannes de 2022 y que se preve que se estrene en España en noviembre del mismo año. 
Denis Ménochet, terrenal, y Marina Foïs, gélida, comparten cartel en As bestas, el nuevo y potente thriller de Rodrigo Sorogoyen. Los dos actores interpretan a una pareja francesa que ha venido a instalarse en Galicia, una región rural de España, para cultivar sus tomates orgánicos. Pero su proyecto eco-responsable impidió la instalación de aerogeneradores en estos terrenos, lo que habría permitido que los agricultores cercanos se enriquecieran rápidamente.
El director español Rodrigo Sorogoyen vuelve a demostrar su talento como director en este largometraje presentado en la sección Cannes Première del Festival de Cine de Cannes 2022. Una película que, según los críticos, además habría merecido plenamente su lugar en competición.
Con películas muy diferentes Madre (2019) y El reino (2019) pero con un estilo inimitable, el director español ha trazado un rumbo intachable. Con su última película llega a la cumbre de la angustia y la inteligencia. Una obra negra como un western montañés donde los paletos nativos y los neorrurales eco-amigables se oponen, hasta lo irreparable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario