sábado, 9 de julio de 2022

Cumplió 25 años: Cuatro niñas

El 9 de julio de 1997 se estrenó la película estadounidense Cuatro niñas  (4 Little Girls), dirigida por Spike Lee. Reparto: Documental. Productora: 40 Acres & A Mule Filmworks. Duración: 102 minutos. 
Sinopsis argumental: Película documental estadounidense sobre el asesinato de cuatro niñas afroamericanas (Addie May Collins, Carol Denise McNair, Cynthia Wesley, Carole Rosamond Robertson) el 15 de septiembre de 1963 en el atentado de la iglesia bautista de la calle 16 en Birmingham, Alabama. 
Nominaciones y premios: Nominada al Oscar: Mejor documental; Critics' Choice Awards: Mejor documental; Satellite Awards: Mejor documental.
Comentario: Aclamado primer documental del director estadounidense Spike Lee. Los acontecimientos inspiraron la canción de 1964 Birmingham Sunday de Richard y Mimi Fariña. La canción se utilizó en la secuencia de apertura de la película cantada por Joan Báez, hermana de Mimi. En 2017 fue seleccionada para su conservación en el Registro Nacional de Películas de los Estados Unidos por la Biblioteca del Congreso por ser "cultural, histórica o estéticamente significativa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario