domingo, 10 de julio de 2022

Efemérides de cine: Condenados a vivir

El 10 de julio de 1972 se estrenó la película española Condenados a vivir,  dirigida por Joaquín Luis Romero Marchent e interpretada por Robert Hundar, Emma Cohen, Alberto Dalbés, Antonio Iranzo, Manuel Tejada, Ricardo Díaz, José Manuel Martín, Carlos Romero Marchent, Rafael Hernández, Eduardo Calvo, Lorenzo Robledo, Emilio Rodríguez, Xan das Bolas, Francisco Nieto, Antonio Padilla, Simón Arriaga, Juan Antonio Elices, Mabel Karr, Dan van Husen, Mel Welles. Productora: Films Triunfo S.A. Duración: 90 minutos. 
Sinopsis argumentalUn grupo de convictos asesinos es trasladado bajo la atenta mirada de un sargento y su hija, pero en realidad esto es una mera excusa para trasladar oro, el cual está camuflado entre las cadenas de los presos. Cuando la diligencia revienta, el camino será a pie, y por si fuera poco, uno de los reclusos es el asesino de la mujer del sargento.
ComentarioMás que un spaghetti western es un thriller violento y sangriento (tipo slasher) ambientado en el oeste americano, aunque es de lo mejor del género. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario