jueves, 14 de julio de 2022

Efemérides de cine: Dos chicas de revista

El 14 de julio de 1972 se estrenó la película española Dos chicas de revista, dirigida por Mariano Ozores e interpretada por Lina Morgan, José Luis López Vázquez, Manolo Gómez Bur, Dyanik Zurakowska, Antonio Ozores, Ingrid Garbo, Paco Valladares, Florinda Chico, Rafaela Aparicio, José Sacristán, Adolfo Torrado, María Álvarez, Antonio Pérez Bayod, Pedro Pardo, Antonio Ramis, Adoración Vázquez, Rafael Vaquero, Ramón Lillo, Luis Rivera, Ingrid Rabel. Productora: Producciones Internacionales Cinematográficas Asociadas. Duración: 86 minutos. 
Sinopsis argumental: Un teatro madrileño busca chicas de conjunto para crear una compañía de revista. A la prueba se presentan Catalina, una chica espabilada, inquieta e hija de una modista del teatro, y Alicia, una chica inocente que estudió ballet en el extranjero y es hija de Cecilia Alcaraz, una famosa vedette retirada. Las dos candidatas se hacen buenas amigas y se ayudarán mutuamente para alcanzar el éxito. Así se convierten en la pareja teatral más famosa del momento; pero con el éxito llega el amor, que constituye un obstáculo en su profesión. 
ComentarioProtagoniza la película Lina Morgan con su habitual desparpajo y gracia. La cinta hace honor al género de la revista y variedades que tanto triunfaba en aquellos años en los teatros españoles y en el que Morgan era toda una experta. En la película destaca el número "La chica del 17". Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario