lunes, 11 de julio de 2022

Efemérides de cine: El valle

El 11 de julio de 1972 se estrenó la película francesa El valle (La Vallée), dirigida por Barbet Schroeder con Jean-Pierre Kalfon, Bulle Ogier, Jérôme Beauvarlet, Monique Giraudy, Michael Gothard. Productora: Les Films du Losange. Duración: 106 minutos. 
Sinopsis argumental: Viviane, la esposa del cónsul francés en Melbourne, intenta engañar su aburrimiento durante una estadía en Nueva Guinea. Ella sigue a un grupo de exploradores extranjeros, porque le gustaría encontrar objetos exóticos, en particular las plumas extremadamente raras del ave del paraíso, sin resultado. Uno de los exploradores despertó su interés hasta el punto de que se unió al grupo en lugar de regresar a Australia. El pequeño equipo se aventura en el monte y sus regiones desconocidas para llegar a un valle inexplorado. Este viaje llevará a los viajeros a encontrarse con tribus aisladas y enfrentarlas con las dificultades de las condiciones de una vida primitiva. ¿Serán los hombres y mujeres del grupo lo suficientemente fuertes como para superar los obstáculos materiales e ideológicos para llegar al misterioso y brumoso valle idílico y espiritual?. 
ComentarioEl conjunto encargado de poner música a la película fue Pink Floyd, que ya había trabajado con Schroeder para la película de 1969 More, y parte del resultado del trabajo de 1972 fue el disco Obscured by Clouds, publicado ese mismo año. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario