miércoles, 27 de julio de 2022

Fallece el actor Paul Sorvino

El pasado 25 de julio de 2022 falleció en Nueva York Paul Anthony Sorvino, más conocido como Paul Sorvino, actor de televisión, cine y teatro estadounidense.
Comenzó su carrera como creativo de una agencia de publicidad. Asistió a clases de dominio de la voz durante dieciocho años. Mientras asistía a la American Musical and Dramatic Academy, decidió probar suerte en el teatro. Hizo su debut en Broadway en 1964, en el musical Bajour, y su primera aparición en el cine fue en 1970 en ¿Dónde estás papá? (Where's Poppa?), dirigida por Carl Reiner. 
En 1991 tomó el papel de Phil Cerreta en la serie de televisión Ley y Orden (Law & Order). También aparecía como el padre de Bruce Willis en la serie Luz de luna (Moonlighting, 1985-1989). 
Algunos de sus papeles cinematográficos más relevantes son los de Paul Cicero en Uno de los nuestros (Goodfellas, 1990), de Martin Scorsese, Tommie Morolto en La tapadera (The Firm, 1993), de Sydney Pollack y Henry Kissinger en Nixon (1995), de Oliver Stone.
Fundó la Paul Sorvino Asthma Foundation, con el objetivo de construir centros de asma para niños y adultos a lo largo de Estados Unidos.
Vivió entre Los Ángeles y Gilbert (Pensilvania), donde fue ayudante de sheriff. Estuvo casado con Lorraine Davis, terapeuta de Alzheimer, y tuvo tres hijos, los tres actores: Mira, Michael y Amanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario