sábado, 30 de julio de 2022

Hace 100 años: Little Red Riding Hood

El 29 de julio de 1922 se estrenó la película estadounidense Little Red Riding Hood, dirigida por Walt Disney. Reparto: Animación. Productora: Estudio Laugh-O-Gram. Duración 6 minutos y 12 segundos. 
Sinopsis argumentalMamá está haciendo donas: lanza un círculo de masa y un gato le hace un agujero. Luego, los saca del aceite con un hilo de pescar; se come uno y pierde las 9 vidas. La madre arma una canasta para que Red se la lleve a la abuela. Red usa su carrito, que es empujado por su perrito; al carro se le pincha una llanta y ella infla una dona para reemplazarla. Un lobo (un lotario humano) pasa en un flipver y corre hacia la casa de la abuela, donde encuentra una nota que dice que se ha ido al cine. Encoge su auto y lo guarda en su bolsillo, luego espera a Red, quien se detuvo para mirar una flor danzante. Red llega y entran en la casa, donde él intenta salirse con la suya. El perro sale corriendo y recibe ayuda de un piloto de avión, que usa un gancho aéreo para sacar la casa y, en última instancia,
Comentario: Es una interpretación de la historia tradicional de Caperucita Roja. La película es parte de la serie Laugh-O-Grams que se estrenó en 1922. Esta es una de las primeras caricaturas de Walt Disney, y se considera el primer intento de Disney de narración animada. En lugar de usar celdas de animación, se hizo principalmente fotografiando líneas entintadas en papel.La película se consideró perdida durante muchos años y se incluyó en 1980 en el American Film Institute en listado de las 10 películas más buscadas para la preservación de archivos. Una copia de la película fue descubierta por el coleccionista británico David Wyatt en una filmoteca de Londres en 1998 y fue restaurada el mismo año. La película fue la primera aparición de Julius the Cat de Walt Disney, quien se convertiría en el primer personaje recurrente de Disney. Julius aparecería por última vez en el libro Alice the Beach Nut.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario