sábado, 30 de julio de 2022

Efemérides de cine: Defensa

El 30 de julio de 1997 se estrenó la película estadounidense Defensa (Deliverance), dirigida por John Boorman e interpretada por Jon Voight, Burt Reynolds, Ned Beatty, Ronny Cox, James Dickey, Bill McKinney. Productora: Warner Bros., Elmer Enterprises. Duración: 110 minutos. 
Sinopsis argumental: Cuatro amigos que viven en la ciudad deciden pasar un fin de semana en los Montes Apalaches, lejos de sus familias y los problemas de la oficina. Quieren bajar en canoa un río que atraviesa un bosque que pronto será inundado para la construcción de una presa. Todo parece ir bien pero, tras una jornada placentera, el encuentro con los locales convierte la excursión en una angustiosa pesadilla.
Comentario: Defensa está basada en la novela homónima escrita en 1970 por el escritor y poeta James Dickey, quien murió en enero de 1997. Después de cincuenta años de su estreno, la película sorprende por su enorme carga de violencia explícita. Su director, John Boorman, logró con este trabajo uno de sus más reconocidos triunfos. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario