viernes, 12 de marzo de 2021

Efemérides de cine: La amenaza de Andrómeda

El 12 de marzo de 1971 se estrenó la película estadounidense La amenaza de Andrómeda (The Andromeda Strain), dirigida por Robert Wise e interpretada por Arthur Hill, David Wayne, Kate Reid, James Olson, Paula Kelly, George Mitchell, Ramon Bieri. Productora: Universal Pictures. Duración: 130 minutos. 
Sinopsis argumentalDespués de que un satélite artificial se estrelle en una remota aldea de Nuevo México, el equipo encargado de recuperarlo descubre que casi todos los habitantes del lugar han perecido víctimas de una horrible muerte, con la misteriosa excepción de un niño y un viejo. Los superviventes son trasladados a un laboratorio de avanzadísima tecnología situado a una profundidad de cinco pisos bajo tierra, donde los perplejos científicos tratan de determinar la naturaleza del mortífero microbio antes de que cause estragos en todo el mundo.
Nominaciones y premios: 2 nominaciones al Oscar: Mejor montaje, mejor dirección artística; Nominada al Globo de Oro: Mejor banda sonora.
Comentario: Uno de los títulos clásicos del cine de la ciencia-ficción moderna, que fue una de las últimas películas dirigidas por Robert Wise. Basada en la novela homónima de Michael Crichton, la película se convirtió también en una denuncia encubierta de los peligros de la guerra biológica. El reparto está compuesto por un grupo de actores habituales del cine estadounidense de los años 1970 y 1980. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario