martes, 16 de marzo de 2021

El cine del siglo XXI, veinte años ya: De "Boys Don't Cry" a "Little Girl", el cine ha cambiado de género (XIV)

(cont.)
66.- Tamara (2016), de Elia K. Schneider
Un exitoso abogado, que vive con su familia de clase media, esposa y dos hijos pequeños, comienza a darse cuenta de su pasado que el mismo ha ignorado y su deseo de ser una mujer. Comienza una aventura donde sus necesidades y sus acciones ponen en riesgo su vida en familia y eventualmente lo empuja a tomar decisiones que cambiarán su vida para siempre.
67.- Die Beautiful (2016), de Jun Lana
Trisha, una mujer transgénero filipina (Paolo Ballesteros), muere repentinamente mientras es coronada en un concurso de belleza local.
68.- Un nuovo giorno (2016), de Stefano Calvagna
Cuenta la historia de Giulio, quien desde una temprana edad siente que está en el cuerpo equivocado: mira a las niñas y se siente como una de ellas. A los 27 años decide operarse y se va Bangkok a convertirse en mujer física y fisiológicamente. Un camino que llevará a la protagonista a reevaluar sus relaciones familiares y de amistad y a empezar una nueva vida.
69.- Fuck Them All (2016), de Maria Beatty
Explora la deconstrucción íntima de la(s) sexualidad(es). Juega entre sueño y realidad, en donde el cuerpo/los cuerpos se convierten en otros al interactuar.
70.- The Wild Boys (Les garçons sauvages, 2017), de Bertrand Mandico
A principios del siglo XX, cinco chicos de buena familia, ebrios de libertad, cometen un acto salvaje. Por ese hecho son encerrados en un barco por el Capitán, atrapados en un viaje que se transforma en un crucero represivo. Tras amotinarse, los jóvenes llegan a una misteriosa isla de vegetación lujuriosa y placeres ocultos, donde sus vidas se transformarán para siempre.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario