jueves, 4 de marzo de 2021

Películas de la semana: 5 de marzo

The Owners (Los propietarios)

Título original: The Owners. Dirección: Julius Berg. País: Reino Unido. Año: 2020. Duración: 92 minutos. Género: Terror. Thriller. Años 1990. Thriller psicológico. Interpretación: Maisie Williams, Rita Tushingham, Sylvester McCoy, Jake Curran, Ian Kenny, Andrew Ellis, Stacha Hicks. Guion: Julius Berg, Matthieu Gompel. Fotografía: David Ungaro. Productora: Co-production Reino Unido-Canadá; Blue Light/Logical Pictures/Wild Bunch/XYZ Films. Distribuidora: A Contracorriente Films. Estreno en España: 5 de marzo de 2021. SinopsisMaisie Williams encabeza el reparto de The Owners (Los propietarios), la ópera prima de Julius Berg. La película, que nos traslada a los años 1990, está protagonizada por un grupo de amigos que entran en casa de unos ancianos aprovechando que no están. Pero acaban encerrados en el sótano y viviendo una experiencia que será una auténtica pesadilla. Lo que parecía un simple atraco se convierte en una persecución por sus vidas. Ian Kenny, Sylvester McCoy, Rita Tushingham, Jake Curran y Andrew Ellis completan el reparto protagonista de The Owners (los propietarios)?, que fue presentada en el Festival de Sitges, el FanCine de Málaga y el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei. A Contracorriente Films será la encargada de distribuir la película en los cines españoles.

Birdsong

Dirección: Hendrik Willemyns. País: Bélgica. Año: 2019. Duración: 90 minutos. Género: Drama. Fantástico. Música. Interpretación: Kazuhiko Kanayama, Natsuko Kobayashi, Akaji Maro, Shinji Matsubayashi, Takamasa Suga. Guion: Hendrik Willemyns. Producción: Hans Everaert. Música: Timothy Bruzon, Hendrik Willemyns. Fotografía: Michael Dwyer. Dirección artística: Hendrik Willemyns. Vestuario: Yayoi Koike. Productora: Co-production Bélgica-Japón; Menuetto Film. Estreno en España: 5 de marzo de 2021. Sinopsis: Tokio. Asuka, una joven de la limpieza que trabaja en el turno de noche, está dispuesta a pagar un alto precio para lograr su sueño de convertirse en una estrella de la música. Se las arregla para actuar en un programa de talentos de televisión, pero todos sus sacrificios fracasan cuando es acusada de asesinato y se ve obligada a revelar todos los detalles del oscuro camino que ha seguido hasta entonces.

Y llovieron pájaros

Título original: Il pleuvait des oiseauxDirección: Louise Archambault. País: Canadá. Año2019. Duración124 minutos. Género: Drama. Vejez. Madurez. Interpretación: Kenneth Welsh, Andrée Lachapelle, Gilbert Sicotte, Rémy Girard, Ève Landry, Éric Robidoux, Louise Portal. Guion: Louise Archambault (Novela: Jocelyne Saucier). Música: David Ratté, Andréa Bélanger. Fotografía: Mathieu Laverdière. Productora: Films Outsiders. Premios y nominaciones: Göteborg Film Festival: Mejor película internacional - Best International Film. Estreno en España: 5 de marzo de 2021. Sinopsis: Esta es la historia de tres ancianos que han elegido retirarse del mundo y vivir en los bosques de Canadá. Al tiempo que un gran incendio amenaza la región, alguien llega hasta su escondite: una joven fotógrafa que busca a un tal Boychuck. Y no es la única. Poco después, una mujer de más de 80 años aparece como una brisa ligera que alborotará sus vidas. Mientras intentan comprender la historia de Boychuck a través de sus pinturas, algo extraordinario surgirá entre todos ellos.

Museo Hermitage. El poder del arte

Título original: Ermitage. Il potere dell'arteDirección: Michele Mally. País: Italia. Año2019. Duración90 minutos. Género: Documental. Arquitectura. Reparto: Documental, (intervenciones de: Toni Servillo). Guion: Didi Gnocchi, Giovanni Piscaglia. Música: Dmitri Myachin. Fotografía: Marco Alfieri. Productora: 3D Produzioni/Nexo Digital/Ermitage Italia/Sky Arte HD/Villaggio Globale International. Estreno en España: 5 de marzo de 2021. Sinopsis: Hermitage: El poder del arte narra las grandes historias y acontecimientos que han pasado por los pasillos de este maravilloso museo, que alberga la mayor colección de cuadros del mundo, así como por las mágicas calles de San Petersburgo desde su fundación por Pedro I el Grande, hasta el esplendor de Catalina la Grande. Espectaculares imágenes transportarán al espectador a través de los magníficos interiores del Museo y el Palacio de Invierno, al Teatro, a las Logias de Rafael, a la Galería de Retratos de los Héroes de la Guerra de 1812 y nos mostrará algunas de las obras de arte de los grandes maestros como maestros Leonardo, Rafael, Rubens, Rembrandt y muchos más que adornan sus paredes. Toni Servillo (el protagonista de la Gran Belleza, 3 veces ganador del Premio EFA y 4 veces ganador del Premio David di Donatello) nos acompaña durante este viaje a través de los puentes culturales entre lugares y civilizaciones distantes. Los puentes forman un elemento visual simbólico, que se repetirá durante toda la narración.

Woman

Dirección: Yann Arthus-Bertrand, Anastasia Mikova. País: Francia. Año: 2019. Duración: 105 minutos. Género: Documental. Feminismo. Reparto: Documental. (Intervienen: Norma Bastidas, Gabriela Melgoza, Shantel Nasir, Aleksandra Orbeck-Nilssen, Virginie Raisson. Guion: Anastasia Mikova, Yann Arthus-Bertrand. ProducciónYann Arthus-Bertrand, Jean-Yves Robin. Productora: Hope Production. Estreno en España: 5 de marzo de 2021. Sinopsis¿Cómo sabemos si un estado progresa? ¿Cómo sabemos si vivimos mejor en él? El lugar que ocupan las mujeres en un país es uno de los indicadores que mejor revela su buena salud. Tal vez en un sentido más amplio, sea el que simboliza mejor nuestra capacidad como seres humanos para hacer avances increíbles en poco tiempo, pero a veces también muestre nuestra capacidad de retroceder rápidamente. Respuesta al deseo de mirar al plantea, el documental que nos lleva por todos los rincones del mundo para conocer el retrato íntimo de miles de mujeres de 50 países distintos y con diferentes caminos de vida, modelados por su cultura, su fe o su historia familiar. Basado en encuentros en primera persona, el proyecto aborda temas como la maternidad, la educación, el matrimonio, la independencia económica, la menstruación o la sexualidad.

La Mami

Dirección: Laura Herrero Garvín. País: México. Año: 2019. Duración: 80 minutos. Género: Documental. Feminismo. Basado en hechos reales. Drama social. Reparto: Documental. Fotografía: Laura Herrero Garvín. Productora: Co-production México-España; Cacerola Films/Gadea Films. Premios y nominaciones: Festival de Morelia: Mención especial. Premios Gaudí: Nominada a mejor montaje y mejor documental. Estreno en España: 5 de marzo de 2021. Sinopsis: En el cabaret Barba Azul, en Ciudad de México, las mujeres bailan y beben con los hombres que se lo pueden permitir. En los aseos de arriba, Mami, a cambio de una propina, les cuida los bolsos, se asegura de que siempre haya papel higiénico e incluso intenta apoyarlas. Doña Olga ha trabajado en el mundo del cabaret durante más de 45 años y ahora es la Mami, la encargada del baño de mujeres del local. Cada noche ofrece cuidado a las chicas que ahí trabajan bailando con los clientes. Para ellas, el baño es una burbuja de confianza dentro del Barba Azul. Hoy una nueva mujer llega al baño, tiene un hijo enfermo, necesita trabajo.

Raya y el último dragón

Título original: Raya and the Last DragonDirección: Paul Briggs, Dean Wellins. País: Estados Unidos. Año: 2021. Género: Animación. Fantástico. Aventuras. Dragones. Reparto: Animación. Guion: Adele Lim. Fotografía: Animación. Productora: Walt Disney Pictures/Walt Disney Animation Studios. Estreno en España: 5 de marzo de 2021. Sinopsis: Raya y el último dragón, de Walt Disney Animation Studios, viaja al mundo de fantasía de Kumandra, donde humanos y dragones vivieron juntos en armonía hace mucho tiempo. Pero cuando una fuerza maligna amenazó la tierra, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Ahora, 500 años después, esta misma fuerza ha regresado y una guerrera solitaria, Raya, tiene que encontrar al legendario último dragón para recomponer la tierra fracturada y a sus pueblos divididos. Sin embargo, a lo largo del camino, Raya descubrirá que necesitará algo más que un dragón para salvar el mundo, necesitará confianza y trabajo en equipo. Las protagonistas de "Raya y el último dragón" son Raya, una guerrera con un ingenio tan afilado como su espada, y Sisu, una mágica, mítica y modesta dragona. A su aventura se unirán un espabilado empresario de diez años de nombre Boun, el formidable gigante Tong y Noi, una bebé ladrona y su banda de Ongis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario