sábado, 20 de marzo de 2021

El cine del siglo XXI, veinte años ya: De "Boys Don't Cry" a "Little Girl", el cine ha cambiado de género (XVII)

(cont.)
81.-  Sin vagina, me marginan (2017), de Wesley Verástegui
Barbie, una mujer trans educada, ratera, culta, prostituta y muy inteligente, necesita 30,000 dólares para pagar su operación de cambio de sexo, pero lo único que tiene para conseguirlo es su astucia, sus tetas y a su amiga Microbio. Después de muchas lluvias de ideas, ellas no tienen peor ocurrencia que secuestrar a la hija de un Ministro transfóbico. 
82.- One Shot (2017), de Sergio Mazza
Marita es una mujer transexual de un pequeño pueblo de Entre Ríos, Argentina que vive una vida de soledad en un mundo que ve la transexualidad como un fenómeno incomprendido y no como una elección de identidad. 
83.- Close-Knit (Karera ga honki de amu toki wa, 2017), de Naoko Ogigami
La madre de Tomo, una niña de once años, deja su hogar por un tiempo indefinido. Tomo, acostumbrada a los abandonos temporales de su madre, acude a casa de su tío Makio. Allí descubre que vive con Rinko, su actual novia, que es una mujer transexual. Rinko trabaja como enfermera cuidadora y, entre otros pacientes, cuida de la madre de Makio y abuela de Tomo, que sufre de demencia. La situación confunde a Tomo pero, pese a ello, los tres empiezan una vida doméstica juntos.
84.- Bárbara (2017), de John Petrizzelli
Transcurre el año 1989, Bárbara (55) ha decidido dejar todo atrás; es un envejecido travestí que después de dedicar su vida a imitar a las grandes divas de la música disco, es despedida porque el tiempo no perdona y su juventud se ha esfumado. Sin embargo, Bárbara tiene el sueño de irse a las ricas tierras del Norte donde piensa montar un cabaret y hacerse famosa con sus interpretaciones. Una noche en la disco donde trabajaba, le roba a El Polaco, su ex-patrón y amante, un misterioso maletín que puede hacerla rica de la noche a la mañana.
85.- Tucked (2018), de Jamie Patterson
Una drag queen de 80 años forma una amistad peculiar con otra más joven. Ambas se enfrentarán a los problemas de la identidad de género y la mortalidad y descubrirán quiénes son realmente.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario