viernes, 26 de marzo de 2021

Hace 100 años: A Girl of the Bush

El 26 de marzo de 1921 se estrenó la película australiana A Girl of the Bush, dirigida por Franklyn Barrett e interpretada por Vera James, Jack Martin, Herbert Linden, Stella Southern, James Martin, Sam Warr, Emma Shea, DL Dalziel, Gerald Harcourt, Olga Broughton, Mick Huntsdale, Tom Cosgrove. Productora: Barrett's Australian Productions. Duración: 91 minutos.
Sinopsis argumental: Lorna Denver administra la granja de ovejas Kangaroo Flat y es perseguida por dos hombres, el malvado Oswald y el apuesto y joven topógrafo Tom Wilson. Lorna da refugio a un bebé que ha sobrevivido al ataque de los aborígenes, pero Tom cree que el bebé es suyo. Esto molesta a Lorna que rompe con él. Oswald es asesinado y Tom es arrestado. Un cocinero chino revela que el verdadero asesino fue el padre de una mujer que había sido seducida por Oswald. 
Comentario: El guión estuvo fuertemente influenciado por las obras de teatro The Squatter's Daughter y On Our Selection. Esta fue la primera de las tres películas que hizo Barrett para su propia compañía. Es una de las pocas películas de Barrett que sobrevive en su totalidad en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario