jueves, 11 de marzo de 2021

Efemérides de cine: Corazón verde

El 11 de marzo de 1971 se estrenó la película estadounidense Corazón verde (A New Leaf), dirigida por Elaine May e interpretada por Walter Matthau, Elaine May, Jack Weston, George Rose, James Coco, James Coco, Doris Roberts, Renée Taylor, William Redfield. Productora: Aries Productions/Elkins Entertainment/Elkins Productions International Corporation. Duración: 102 minutos. 
Sinopsis argumental: Henry es un solterón que siempre ha vivido obsesionado por el dinero y los placeres que le proporciona. Tras derrochar la gran fortuna heredada de su padre, le pide, desesperado, un préstamo a su tío, quien se lo concede con una sola condición: que le sea devuelto en un plazo de seis semanas. De no ser así le deberá diez veces la suma prestada.
Nominaciones y premios: Globos de Oro: Nominada mejor película comedia/musical y actriz (May); Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guion adaptado comedia.
ComentarioUna de las ocasionales realizaciones de la actriz y guionista Elaine May, que tras el desastre de Ishtar (1987) fue condenada al ostracismo. Basada en un relato de Jack Ritchie. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario