sábado, 20 de marzo de 2021

Deneuve, Sofia Helin, Joséphine Baker... esta semana, heroínas a pantalla completa (VIII)

Sofia Margareta Götschenhjelm Helin (Örebro; 25 de abril de 1972) es una actriz sueca conocida por su nominación en los premios Guldbagge por su papel en Dalecarlians (Masjävlar)​ y por su interpretación del papel de Saga Norén en la serie sueco-danesa El puente.
Ha aparecido en varias películas, entre ellas At Point Blank (Rånarna) donde encarnó el papel principal de la inspectora jefe Klara. En 2004, tuvo otro papel principal como Mia en Masjävlar. Fue gracias a esa película que se dio a conocer. En 2007, obtuvo un papel importante como Cecilia Algottsdotter en The Knight Templar (Crusades trilogy) de Jan Guillou sobre Arn Magnusson.
Desde 2012 se ha hecho más famosa fuera de Suecia por su papel en el drama policial El puente (Bron AKA Broen, 2011-2018), en el que interpreta el papel principal de Saga Norén, detective de homicidios de Malmö. En el Reino Unido la serie alcanzó más de un millón de espectadores por episodio.
En 2017 apareció en las películas El orden divino (Die göttliche Ordnung), QEDA, El muñeco de nieve (The Snowman) donde comparte créditos con los actores Michael Fassbender, Rebecca Ferguson, J.K. Simmons, James D'Arcy y Toby Jones, entre otros. En 2018, protagoniza Lifeboat (2018). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario