sábado, 6 de marzo de 2021

El cine del siglo XXI, veinte años ya: De "Boys Don't Cry" a "Little Girl", el cine ha cambiado de género (XI)

(cont.)
51.- Pierrot Lunaire (2014), de Bruce La Bruce
Una chica que regularmente viste como hombre se enamora y seduce a otra chica, quien no tiene idea de que su enamorada es del mismo sexo que ella. Cuando la mujer presenta al novio ante su papá, él, escéptico, devela el fraude. Aunque, extrañamente, los sentimientos de la chica persisten sin cambio alguno, el padre no les permite volverse a ver nunca más. Furioso y desilusionado el "chico" desarrolla un plan aventurado para probar su "masculinidad" al padre de su amante. Basada en poemas de Albert Giraud y con partitura de Arnold Schönberg.
52.- La chica danesa (The Danish Girl, 2015), de Tom Hooper
Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis inesperada. 
53.- Girls Lost (Pojkarna, 2015), de Alexandra-Therese Keining
Kim, Bella y Momo, tres adolescentes víctimas de acoso, transitan por el calvario de la búsqueda de sí mismas. Rodeadas de un oscuro mundo de violencia adolescente, marginación y confusión sexual, las jóvenes sólo se tienen la una a las otras. Un cambio sísmico ocurre cuando descubren una peculiar planta en su querido invernadero. Resulta que ésta posee misteriosas cualidades mágicas que, al consumirla, transforma temporalmente a las chicas en chicos. Pero no sólo cambia su sexo, sino también el resto del mundo, y su respuesta a él sufre profundas alteraciones. Al comienzo disfrutan su libertad recién descubierta, pero pronto descubren que ser hombres no todo es miel sobre hojuelas. Momo y Bella se dan cuenta de que no es más que una fachada. Sin embargo, para Kim, ser un chico es mucho más que usar una máscara, le brinda un sentido de identidad. Kim, como chico, se enamora de Tony, un duro y ruin criminal que vive al límite, mientras que Momo se enamora de Kim. Finalmente, un enredo de sexualidades confusas nos plantea la pregunta sobre quién ama a quién y por qué – y si la identidad de género realmente importa cuando se trata del amor. 
54.- 3 generaciones (About Ray AKA 3 Generations, 2015), de Gaby Dellal
Ray (Elle Fanning) es un adolescente transgénero que decide someterse a una operación de cambio de sexo. Maggie (Naomi Watts), su madre soltera, debe contactar con el padre biológico de Ray para conseguir su consentimiento legal para la operación. Dolly (Susan Sarandon), la abuela de Ray, no acaba de acostumbrarse a que ahora tiene un nieto. Juntas tendrán que confrontar sus identidades y abrazar su fuerza como familia para llegar a la aceptación y el entendimiento. 
55.- Tangerine (2015), de Sean Baker
En la víspera de Navidad, la prostituta transgénero Sin-Dee Rella, que acaba de cumplir una sentencia en prisión, se encuentra con su amiga Alexandra, que le informa de que su novio Chester ha estado engañándola. Ahora, Sin-Dee Rella iniciará una búsqueda por la ciudad para descubrir la verdad.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario