lunes, 1 de marzo de 2021

El cine del siglo XXI, veinte años ya: De "Boys Don't Cry" a "Little Girl", el cine ha cambiado de género (VII)

(cont.)
31.- Ella: su historia de amor (She: Their Love Story, 2012), de Sranya Noitha
Bua es una rica mujer de negocios a la que descubren un cáncer en fase terminal. Ella decide ocultárselo a su marido e hija, a los que decide abandonar para no provocarles más dolor. Inmersa en su trabajo conocerá a una joven fotógrafa que despertará su lado sexual más desconocido. Por otro lado, la columnista Da finalmente se decide a regañadientes a escribir sobre las mujeres homosexuales de Tailandia, pero sin saber que llegará más lejos de lo que imaginaba inicialmente.
32.- Seki A Oe: A Crazy Samoan Love Story (2013), de Zena Iese
Jack es un romántico empedernido. Angel es un homosexual reprimido que adora salir de fiesta. Cuando se conocen, ambos se enamoran perdidamente el uno del otro, pero Angel decide finalmente rechazar a Jack. Sólo Diana, una transgénero que comparte con ambos una bonita amistad, podrá convencerles de que vale la pena luchar por su amor. 
33.- Open Up to Me (Kerron sinulle kaiken, 2013), de Simo Halinen
La película cuenta la historia de Maarit (Leea Klemola), una mujer que acaba de pasar por una cirugía de reasignación de sexo. Ella quiere reconstruir su relación con su hija adolescente y también está en busca de un hombre para compartir su vida. 
34.- Noches de espera (2013), de Tiago Leão
Cuenta las historias individuales de Aitana, Pierrick, Rita y Jorge, cuatro jóvenes veinteañeros en busca de placer y fiesta en las noches de Madrid. 
35.- Quissa (Qissa: The Tale of a Lonely Ghost, 2013), de Anup Singh
Un hombre obsesionado por tener un hijo criará a su última hija como si fuera un niño, según los parámetros de la religión sikh.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario