martes, 9 de marzo de 2021

Efemérides de cine: Las ocho campanadas

El 9 de marzo de 1971 se estrenó la película Las ocho campanadas (When Eight Bells Toll), dirigida por Etienne Périer e interpretada por Anthony Hopkins, Nathalie Delon, Robert Morley, Jack Hawkins, Corin Redgrave, Derek Bond, Ferdy Mayne, Maurice Roeves, Leon Collins, Wendy Allnutt, Peter Arne, Oliver MacGreevy, Jon Croft. Productora: Jerry Gershwin-Elliott Kastner/Winkast Film Productions. Duración: 94 minutos. 
Sinopsis argumentalPhilip Calvert (Anthony Hopkins) es un agente del servicio secreto naval cuya misión es la de desentrañar el robo de varias millones de libras en oro. Inicia su pesquisa en Escocia, ayudado por su compañera Hunslett (Corin Redgrave), siendo el principal sospechoso un millonario griego, Sir Arthur Skouras (Jack Hawkins), que tal vez sería el cerebro tras los robos.
ComentarioAmbientada en Escocia, se basa en la novela homónima de 1965 del autor escocés Alistair MacLean. El productor Elliott Kastner planeaba producir una serie de thrillers de espionaje realistas para rivalizar con la serie de James Bond, pero los pobres ingresos de taquilla de la película terminaron sus planes. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario