sábado, 13 de marzo de 2021

Actrices más jóvenes que la edad de su papel, ¿no es eso demasiado anticuado?

Cuando Napoléon encontró a Joséphine, él tenia 25 años, ella 32 J. En Kitbag, la próxima película de Ridley Scott, la pareja que los encarnará para la gran pantalla, tendrá una diferencia de edad imperial... Pero, será la actriz quien será el doble más joven que el actor. ¡Será por la verdad histórica, pensamos!
Si bien la epidemia de Covid está perturbando la industria cinematográfica, algunas cosas, lamentablemente, no están cambiando mucho. Como la juventud, que todavía ocupa el primer lugar en Hollywood. Para su próxima película, Kitbag, cuyo rodaje debe comenzar en 2022, y que evocará el ascenso de Napoleón (cuyo bicentenario de su muerta se está celebrando actualmente) a través del prisma de su relación con su esposa Joséphine, el director Ridley Scott ha decidió ceder los papeles principales a Joaquin Phoenix, de 46 años, y a Jodie Comer, de 28. Casi dos décadas separan a los dos actores, mientras que la relación de edad fue, en realidad, invertida dentro de la pareja imperial. Joséphine, viuda y ya madre, tenía 32 años cuando conoció al general de 25, una diferencia de siete años que la pareja misma quiso ocultar en su boda, modificando el certificado de estado civil.
Jodie Comer 
A partir de este desfase generacional injustificado entre actor y actriz, fácilmente podríamos llegar al acuerdo que el cine es muy habitual la diferencia de edad de forma sistemática perjudica generalmente a las actrices. Normalmente, siempre tienen que dar la replica, cuando se trata de relaciones amorosas, a actores siempre mayores que ellas. Algo insólito, en 2015, Maggie Gyllenhaal, de 37 años, fue considerada, por ejemplo, demasiado mayor para interpretar a una mujer que se enamora de un hombre de 55. hombre. Ella se indignó públicamente con razón.
La elección de Ridley Scott es tanto más cuestionable cuanto que Napoleón Bonaparte y Joséphine de Beauharnais, encarnados más de una vez en la televisión y en el cine, casi siempre por actores de la misma edad. Como Christian Clavier e Isabella Rossellini, ambos nacidos en 1952, que interpretaron a la pareja en 2002 en una serie de France 2. O Aldo Maccione (nacido en 1935) y Ursula Andress (nacida en 1936) en Le avventure e gli amori di Scaramouch (1976)., dirigida por Enzo G. Castellari.  Ironía suprema: Sacha Guitry, que no suele figurar entre los feministas más notorios, fue una de los pocas en confiar el papel de Emperatriz a una actriz, la gran Michele Morgan, mayor que su alter ego masculino. Como qué, nada es imposible, siempre que, por supuesto, se desee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario