miércoles, 17 de marzo de 2021

Efemérides de cine: Un ejecutivo muy mono

El 17 de marzo de 1921 se estrenó la película estadounidense Un ejecutivo muy mono (The Barefoot Executive), dirigida por Robert Butler e interpretada por Kurt Russell, Harry Morgan, Wally Cox, Heather North, Joe Flynn, John Ritter, Alan Hewitt. Productora: Walt Disney Productions. Duración: 96 minutos.
Sinopsis argumentalSteven Post (Kurt Russell) es un joven que trabaja como mensajero en una cadena de televisión y que tiene a un mono como mascota. Un día, descubre que su mono es capaz de vaticinar el éxito o el fracaso de los programas del canal con un criterio más acertado que los propios ejecutivos del lugar, algo que el chico aprovechará para beneficiarse económicamente.
ComentarioOtra creación de la prolífica factoría Disney destinada a ser consumida por un público familiar. El veterano realizador Robert Butler, famoso por dirigir episodios de conocidas series de televisión como Remington Steele, Canción triste de Hill Street o el piloto de Luz de Luna, se atreve con esta película de marcado carácter infantil. Además del simpático chimpancé, la cinta está protagonizada por un casi imberbe Kurt Russell, que todavía estaba lejos del estrellato que llegaría con filmes como La cosa o Tombstone. Le acompañan en el reparto actores conocidos como Joe Flynn, Harry Morgan, Heather North y John Ritter, que debutaba en el cine con esta cinta. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario