lunes, 15 de marzo de 2021

Cumplió 25 años: Decisión crítica

El 15 de marzo de 1996 se estrenó la película estadounidense Decisión crítica (Executive Decisión), dirigida por Stuart Baird con Kurt Russell, Steven Seagal, Halle Berry, John Leguizamo, Oliver Platt, Joe Morton, David Suchet, BD Wong. Productora: Warner Bros./Silver Pictures. Duración: 135 minutos. 
Sinopsis argumentalUn conocido terrorista islámico es detenido. Tras ser entregado a las autoridades norteamericanas, miembros de su grupo negocian su liberación, después de cometer un atentado en Londres y secuestrar un avión Boeing 747 lleno de pasajeros en el que embarcan una bomba de gas nervioso que tienen intención de hacer explotar en Washington.
Premios y nominacionesNominada a los Premios Razzie: Peor actor secundario (Steven Seagal).
ComentarioTrepidante película de acción, realizada a mayor gloria de dos de sus estrellas protagonistas, Kurt Russell y Steven Seagal, dos de los clásicos duros de Hollywood. Con producción de Joel Silver, y dirección debutante del montador Stuard Baird, Decisión crítica mezcla la trama terrorista con el cine catastrofista de la década de 1970, sin más pretensión que la acción física y el divertimento. Por otra parte, es interesante ver a la oscarizada Halle Berry en uno de sus primeros papeles principales. Como anécdota, la distribuidora alemana de la película decidió añadir en el póster promocional la cara de Seagal para atraer a más espectadores, pues allí era una estrella muy popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario