jueves, 11 de marzo de 2021

Efemérides de cine: En nombre de la ley

El 11 de marzo de 1971 se estrenó la película estadounidense En nombre de la ley (Lawman), dirigida por Michael Winner e interpretada por Burt Lancaster, Robert Ryan, Lee J. Cobb, Sheree North, Joseph Wiseman, Robert Duvall, Albert Salmi, John McGiver, Richard Jordan. Productora: United Artists. Duración: 99 minutos.
Sinopsis argumental: Jered Maddox, el inflexible sheriff de Bannock (Nuevo México), antepone el cumplimiento de la ley a cualquier otra consideración. En una ocasión, mientras escolta una caravana, algunos hombres borrachos matan a un anciano. Arrestarlos no será tarea fácil, ya que trabajan para Vincent Bronson, el cacique del lugar.
ComentarioPrimera película americana del director británico Michael Winner, que luego realizaría muchas de las películas de Charles Bronson. Winner comenzó sus andanzas en Hollywood con un western, conservando todos los viejos clichés del género y estructurando el argumento alrededor de uno de sus temas clásicos. Su realización está repleta de ‘zooms’ (recurso típico de los años 1970) y es bastante árida y austera. Como austera es la interpretación de Burt Lancaster, ya que así lo requería su personaje (el sheriff Maddox). Robert Ryan y Lee J. Cobb completan el reparto de los protagonistas. En nombre de la ley es un western que reflexiona sobre una particular concepción de la justicia, se trata de un sincero cuento moral. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario