miércoles, 31 de marzo de 2021

El cine del siglo XXI, veinte años ya: De "Boys Don't Cry" a "Little Girl", el cine ha cambiado de género (XIX)

(cont.)
91.- Jake (A Kid Like Jake, 2018), de Silas Howard
Una pareja casada, Alex y Greg, tiene que afrontar un conflicto cuando descubre que su hijo prefiere a la Cenicienta en lugar de los G.I. Joe. Un retrato creíble de dos buenas personas que se enfrentan a un dilema. 
92.- Paraíso perdido (2018), de Monique Gardenberg
Un policía trabaja como guardaespaldas de una joven drag queen en una discoteca y establece un vínculo con la familia de cantantes inadaptados que actúan allí.
93.- J.T. LeRoy: engañando a Hollywood (Jeremiah Terminator LeRoy,  2018), de Justin Kelly
La trama sigue a JT LeRoy, una mujer que pretendió ser un hombre que se identifica como transexual, engañando a los ricos y famosos en Hollywood, el mundo de la moda y los círculos de la elite literaria. La joven Savannah Knoop se pasó seis años fingiendo ser el conocido autor Jeremiah Terminator LeRoy.
94.- Girl (2018), de Lukas Dhont
Lara, una joven transgénero de 15 años que aspira a ser una bailarina profesional, se muda con su padre francófono, Mathias, y su hermano menor para asistir a una prestigiosa academia de baile de habla holandesa. Al someterse a una terapia de reemplazo hormonal en preparación para una cirugía de reasignación de sexo, se siente frustrada por el lento progreso del tratamiento. En la escuela, ella tapa su pene con cinta adhesiva durante las prácticas de ballet y experimenta el acoso de sus compañeros de clase. Debido a que el encintado ha causado una infección.
95.- Tracey (2018), de Jun Li
La llamada sobre la muerte de un antiguo compañero de clase hace que un hombre de mediana edad reflexione sobre su pasado. Cuanto más alza la vista hacia su adolescencia, más se da cuenta de que desearía haber hecho las cosas de otra manera... Aunque nunca es tarde para cambiar el futuro. 
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario