miércoles, 17 de marzo de 2021

El cine del siglo XXI, veinte años ya: De "Boys Don't Cry" a "Little Girl", el cine ha cambiado de género (XV)

(cont.)
71.- Just Charlie (2017), de Rebekah Fortune
La estrella de fútbol, Charlie, es una chica atrapada en un cuerpo masculino. Cuando por fin decide vivir la vida a su manera es rechazada por su padre y por sus compañeros de equipo, así que se iniciará una vida para ella.
72.- Venus (2017), de Eisha Marjara
Una mujer transgénero en proceso de transición descubre que es el padre de un chaval de 14 años.
73.- The Last Painting (2017), de Chen Hung-I
Coincidiendo con el día de las elecciones presidenciales en Taiwán, una joven universitaria comprometida con la política, Yang Chieh, fue hallada muerta en su piso de alquiler. Apareció con su cuerpo desnudo recubierto de pintura y los ojos arrancados. Todas las evidencias apuntan que su compañero de piso Jian Jhong Ze y su amiga Nana han podido ser los autores del crimen. ¿Por qué murió Yang Chieh? ¿Quién la mató? 
74.- Those Long Haired Nights (Mga gabing kasinghaba ng hair ko, 2017), de Gerardo Calagui
Viaje al fin de la noche a través de las grises y caóticas calles de la capital filipina, donde lo poco que brilla son los neones rojos y los sueños de tres mujeres transexuales. Las tres son amigas y trabajan como masajistas que ofrecen servicios sexuales a los clientes. La más joven se enamora siempre de las personas equivocadas; la más experimentada regresa a su pueblo natal para asistir al bautizo del hijo de su ex-novia; y la más osada trata de hacer dinero traficando para un cliente coreano. Las tres luchan porque su instinto de supervivencia las guíe en las duras calles de Manila.
75.- Rett Vest (2017), de Henrik Martin Dahlsbakken
Un profesor de música desempleado lleva a su padre transgénero a un viaje por carretera a la costa oeste de Noruega, para honrar las excelentes habilidades particulares de su difunta madre.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario