miércoles, 24 de marzo de 2021

Efemérides de cine: Algo más que amigos

El 24 de marzo de 1971 se estrenó la película británica Algo más que amigos (Friends), dirigida por Lewis Gilbert con Sean Bury, Anicée Alvina, Ronald Lewis, Toby Robins, Joan Hickson, Pascale Roberts, Sady Rebbot. Productora: Lewis Gilbert: Duración: 101 minutos.
Sinopsis argumental: El destino provoca un encuentro casual entre dos adolescentes. Paul, de quince años, y Michelle, de catorce, se conocen cuando el padre de uno de ellos acaba de morir y el del otro está muy grave. Se hacen amigos al momento, se van a París y se refugian en una finca rural. Pronto nace entre ellos un cariño muy profundo.
Nominaciones y premios: Globos de Oro: Nominada Mejor película extranjera de habla inglesa.
Comentario: Película del director de Alphie (1966), un tanto acaramelada y cursi al estilo El lago azul, de historia de amor adolescente en una supuesta arcadia feliz, donde en el supuesto afecto de "hermana y hermana" se masca cierta tensión sexual, cuando se revuelcan por el suelo bromeando, o al tomarse un baño, dejándose ver en ropa interior, y finalmente en cueros, se supone que siempre imbuidos de una "encantadora" ingenuidad. Una vez planteada la trama, y llegados los besos y arrumacos, y la cama, la cosa se estanca hasta puntos disparatados; y no salva la cuestión, ni la fotografía siempre crepuscular ni las canciones de Elton John. La película tendría tres años después una secuela, con los mismos actores y el mismo director. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario