lunes, 8 de marzo de 2021

Cumplió 25 años: Una jaula de grillos

El 8 de marzo de 1996 se estrenó la película estadounidense Una jaula de grillos (The Birdcage), dirigida por Mike Nichols e interpretada por Robin Williams, Gene Hackman, Nathan Lane, Dianne Wiest, Hank Azaria, Calista Flockhart, Christine Baranski, Dan Futterman, Tom McGowan, Grant Heslov, Kirby Mitchell, James Lally, Luca Tommassini, Trina McGee. Productora: United Artists. Duración: 118 minutos. 
Sinopsis argumental: La apacible vida de Albert y Armand, una pareja homosexual, se ve totalmente alterada ante la inminente boda de Val, el hijo de Armand, con la hija de un senador ultraconservador. El político, que desea promocionar los valores tradicionales de la vida familiar, decide visitar a la familia del novio, sin saber con lo que se va a encontrar. 
Nominaciones y premios: Oscar: Nominada a mejor dirección artística; Globo de Oro: 2 nominaciones, Película comedia/musical; actor comedia (Lane); Satellite Awards: Nominada a actor comedia (Lane), y actor de reparto (Hackman); Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a mejor guión adaptado; Sindicato de Actores (SAG): Mejor reparto (Largometraje). 3 nominaciones; Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a mejor actor secundario (Lane).
ComentarioMike Nichols dirige la adaptación estadounidense de adaptación de la obra teatral La jaula de las locas de Jean Poiret de 1973 que estuvo en escena en el Palais Royal de París durante quince años consecutivos, que ya había sido llevada al cine en 1978 por Edouard Molinaro con el título La jaula de las locas o Vicios pequeños (La Cage aux folles).

No hay comentarios:

Publicar un comentario