sábado, 27 de marzo de 2021

Hace 100 años: Man-Woman-Marriage

El 27 de marzo de 1921 se estrenó la película estadounidense Man-Woman-Marriage, dirigida por Allen Holubar e interpretada por Dorothy Phillips, Ralph Lewis, Margaret Mann, James Kirkwood, Robert Cain, J. Barney Sherry, Shannon Day, Frances Parks, Emily Chichester. Productora: Allen Holubar Pictures. Duración: 90 minutos. 
Sinopsis argumental: Victoria sueña con el amor, pero cuando encuentra a su pareja tiene que lidiar con la negativa de su padre. Sn embargo, con la ayuda del hombre escogido logra escapar y casarse. Así empezará una nueva etapa que, poco a poco declinará hacia otros problemas dentro del matrimonio.
Comentario: La película consiguió bastabte publicidad en 1920, meses antes de su estreno, porque 160 de los extras en su escena de batalla presentaron informes de lesiones ante la Comisión Industrial del Estado de California el 14 de septiembre de 1920. Según se informa, nueve de los participantes fueron hospitalizados después de ser heridos durante el rodaje cerca de Chatsworth, California .

No hay comentarios:

Publicar un comentario