domingo, 7 de marzo de 2021

Hace 100 años: Los cuatro jinetes del Apocalipsis

El 6 de marzo de 1921 se estrenó la película estadounidense Los cuatro jinetes del Apocalipsis (The Four Horsemen of the Apocalypse), dirigida por Rex Ingram con Pomeroy Cannon, Josef Swickard, Bridgetta Clark, Rudolph Valentino, Virginia Warwick, Alan Hale, Mabel Van Buren, Stuart Holmes, Wallace Beery, John St. Polis, Mark Fenton, Alice Terry, Derek Ghent, Nigel de Brulier, Bowditch M. Turner, Edward Connelly, Harry Northrup, Arthur Hoyt. Productora: Metro Pictures Corporation. Duración: 134 minutos. 
Sinopsis argumental: En vísperas de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), las dos ramas de una acomodada familia argentina se dividen en dos bandos: los Desnoyers, oriundos de Francia, y los von Hartrott, de origen alemán. Julio Desnoyers, un joven irresponsable y bohemio, tiene un romance con Marguerite, una mujer casada. Cuando estalla la guerra, el esposo de Margueritte se va al frente. Poco después, una serie de circunstancias hacen que Julio cambie radicalmente y decida trabajar para la Resistencia.
Comentario: Basada en la novela homónima de Vicente Blasco Ibáñez. La película tuvo un enorme impacto cultural, y fue la más taquillera de 1921, superando a El chico (The Kid), de Charlie Chaplin, y fue la sexta película muda más exitosa de todos los tiempos. Rodolfo Valentino, hasta entonces poco conocido, se convirtió en una super estrella, asociado con la imagen de "latin lover". Allí interpreta al argentino Julio Desnoyers, viste de gaucho y baila tango, en una recordada escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario