domingo, 28 de marzo de 2021

Efemérides de cine: Melody

El 28 de marzo de 1971 se estrenó la película británica Melody, dirigida por Waris Hussein con Mark Lester, Tracy Hyde, Jack Wild, Sheila Steafel, Roy Kinnea, Billy Franks, Ken Jones, Kate Williams. Productora: Co-production Reino Unido-Estados Unidos; Hemdale/Sagittarius Productions/Goodtimes Enterprises. Duración: 106 minutos. 
Sinopsis argumental: Narra la historia de dos muchachos, pertenecientes a clases sociales bien distintas. Orashaw (Jack Wild) es rudo en el uso del lenguaje  y de aspecto andrajoso. En cambio, Daniel (Mark Lester), responde al arquetipo de chico ideal: rubio, inteligente y sensible. Personajes antitéticos, pero inevitablemente complementarios. Orashaw y Daniel son dos amigos inseparables hasta la entrada en escena de Melody (Tracy Hyde), que cambiará la vida de Daniel. Por primera vez, descubrirá el significado de la palabra amor.
Comentario: En el Reino Unido llevó el título de S. W. A. L. K. (Sealed With A Loving Kiss: ‘sellado con un beso de amor’; se trataba de un mensaje que tradicionalmente escribían los escolares británicos en los sobres de sus cartas de amor). A destacar la banda sonora compuesta por el grupo Bee Gees. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario