sábado, 27 de marzo de 2021

Hace 100 años: Sentimental Tommy

El 27 de marzo de 1971 se estrenó la película estadounidense Sentimental Tommy, dirigida por John S. Robertson e interpretada por Gareth Hughes, Malcolm Bradley, Harry Coleman, Kate Davenport, George Fawcet, Leila Frost, Kempton Greene, Alfred Kappeler, May McAvoy, Mabel Taliaferro, Virginia Valli, Mary Astor. Productora: Famous Players-Lasky Corporation. Duración: 80 minutos.

Sinopsis argumental: Grizel (McAvoy) es la hija de la Painted Lady (Taliaferro), que cree que su amante algún día regresará. Grizel es condenada al ostracismo por los otros niños del pueblo. Tommy Sandys (Hughes) y su hermana Elspeth (Frost) llegan al pueblo. Tommy es amigable, pero Elspeth mantiene las distancias. Cuando la Painted Lady muere, el Dr. Gemmell (Greene) convierte a Grizel en su ama de llaves. El tiempo pasa y después de la muerte del médico, Grizel, que ahora tiene veintiún años, ama a Tommy, que es un autor en Londres. Tommy visita la ciudad pero no puede decidir si ama a Grizel. Grizel sabe que Tommy no la ama y, cuando regresa a Londres, su infelicidad la lleva a la locura. Tommy regresa y se casa con Grizel, aunque cree que ella lo odiará cuando mejore. Después de dos años bajo el cuidado de Tommy, recupera la cordura. Después de que Tommy le hace saber que se preocupa por ella porque la ama; no por lástima, Grizel está feliz. 
Comentario: Película que tiene a Mary Astor en uno de sus primeros papeles, aunque sus escenas fueron eliminadas antes del estreno. La historia está basada en la novela de James M. Barrie . La película, que convirtió a Gareth Hughes en una estrella, ahora se considera perdida .

No hay comentarios:

Publicar un comentario