viernes, 19 de marzo de 2021

El cine del siglo XXI, veinte años ya: De "Boys Don't Cry" a "Little Girl", el cine ha cambiado de género (XVI)

(cont.)
76.- Las malcogidas (2017), de Denisse Arancibia Flores
Ácida comedia musical que retrata la historia de una mujer de treinta años en busca de su primer orgasmo. En paralelo, se esfuerza para bajar de peso y complacer a su abuela mientras intenta ganar el dinero que necesita su hermano para una operación de cambio de sexo.
77.- Lola Pater (2017), de Nadir Moknèche
Zino, de 27 años, hijo de inmigrantes argelinos, acaba de perder a su madre en París. Hijo único, fue ésta quien lo crió desde que su padre Farid se fuera, hace más de 20 años. Zino cree, por lo que su madre le decía, que su padre los abandonó y decide buscarlo. 
78.- Una mujer fantástica (2017), de Sebastián Lelio
Marina (Daniela Vega) una joven camarera aspirante a cantante y Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor, planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración. Ella tendrá que luchar para convertirse en lo que es: una mujer fuerte, pasional... fantástica. 
79.- Cold Breath (2017), de Abbas Raziji
Maryam nació como una niña, pasó la pubertad como un niño, y en el camino de la subsistencia tiene que luchar contra las normas sociales de género. Vive con sus dos hijos en una casa humilde de Teherán al día, de un trabajo puntual en otro, sobreviviendo, resistiendo. La historia de una familia iraní no convencional, y de sus luchas contra las divisiones de clase, de género, y contra la enfermedad.
80.- They (2017), de Anahita Ghazvinizadeh
J es un adolescente de 14 años que vive en el campo. J ha sido diagnosticado con un desorden de identidad de género, responde al pronombre "ellos" y toma hormonas que bloquean su pubertad. Cuando sus padres se van fuera, su hermana mayor y su novio cuidan de él. Pasarán tiempo juntos y vivirán algunas aventuras que despertarán cuestiones sobre su crecimiento y su identidad.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario