domingo, 21 de marzo de 2021

Hace 100 años: Black Beauty

El 21 de marzo de 1921 se estrenó la película estadounidense Black Beauty, dirigida por David Smith e interpretada por Jean Paige, James Morrison, George Webb, Bobby Mack, John Steppling, Leslie T. Peacocke, Adele Farrington, Chick Morrison, Mollie McConnell, Colin Kenny, Georgia French, Robert Bolder, Margaret Mann, George C. Pearce, James Connelly, Robert Milasch, James Donnelly. Productora: Vitagraph Company of America, Duración: 70 minutos. 
Sinopsis argumentalEn una fiesta en casa ofrecida por Squire Gordon (Steppling), su hija Jessie (Paige) y Harry Blomefield (Morrison) están jugando con los niños, aunque han llegado a la edad en la que Harry se da cuenta de que la ama. Entre los invitados se encuentra Jack Beckett (Webb), que vive de su ingenio y se ha ganado la entrada como favorito de la altiva Lady Wynsaring (Farrington). Squire Gordon le da a Lord Wynwaring (Peacocke) 800 libras para la caridad de su esposa, que Jack roba de la sala de Wynwaring. Durante una cacería de zorros a la mañana siguiente, el hermano de Jessie, George (Kenny), muere al caer de su caballo. Jack pone el dinero robado en el bolsillo del muerto y le dice a Jessie que su hermano era un ladrón. Para evitar que se lo diga a su madre, Jessie acepta casarse con Jack cuando sea mayor de edad. Mientras tanto, Jessie se da cuenta de que ama a Harry, quien no puede entender su deseo de casarse con Jack. Pasan varios años y Harry intenta fugarse con Jessie, pero se frustra. Después de una secuencia de carrera, Black Beauty lleva a Harry a la victoria y a Jessie, frustrando los planes del villano Jack.
Comentario: Versión cinematográfica de la novela homónima de 1877 escrita por Anna Sewell. Una película independiente competidora también utilizó la misma historia y se estrenó a principios de 1921 protagonizada por Claire Adams y Pat O'Malley. Fue producida por Eskay Harris Feature Film Company. Esta película existe en un estado incompleto con cuatro de los siete carretes conservados en la Biblioteca del Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario