martes, 16 de marzo de 2021

Deneuve, Sofia Helin, Joséphine Baker... esta semana, heroínas a pantalla completa (V)

Fathia Youssouf Abdillahi nació el 1 de agosto de de 2006 en Brest, es una actriz francesa. Su primera aparición en la película de la directora francesa Maïmouna Doucouré, le permitió ser conocida por el público en general.
Fue mientras respondía a un anuncio en Facebook que Fathia Youssouf fue vista, a los 11 años, por la directora Maïmouna Doucouré, quien le dio el papel principal en su largometraje Guapis (Mignonnes). El primer papel de Fathia Youssouf es el de una niña de 11 años fascinada por un grupo de chicas con las que quiere integrarse. Este largometraje le permitirá ser elegida al César a mejor esperanza femenina en 2021. La película cuenta la historia de Amy, maravillosamente interpretada por la joven Fathia Youssouf, una niña franco-senegalesa y musulmana que, para escapar de la extrema situación familiar que vive (su padre va a casarse con una segunda mujer, su madre se ve obligada a aceptarlo y van a vivir todos juntos), comienza a fijarse en unas compañeras de clase que se van a presentar a un concurso de baile. El resto de niñas visten ropa más atrevida que ella, se exponen en redes sociales y parecen tener la aceptación popular que Amy también busca. 
Guapis puede entenderse como una historia de superación, de cómo una niña de solo 11 años intenta dejar de lado los complicados convencionalismos de su familia, centrando su atención en otras cosas. En este caso, en el baile, en la ropa, en el maquillaje y en ese primer vistazo al mundo adulto que ni ella misma entiende cómo funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario