domingo, 31 de enero de 2021

El presidente de los Estados Unidos... esa estrella de cine (VIII)

(cont.)
Rutherford B. Hayes, decimonoveno presidente de los Estados Unidos
32. Las aventuras de Buffalo Bill (Buffalo Bill, 1944), de William A. Wellman
Con John Dilson como el president Rutherford B. Hayes. La historia de William 'Buffalo Bill' Cody, una de las más legendarias figuras del salvaje oeste americano. La trama abarca desde sus días de juventud, como explorador para la caballería, hasta su última actividad, como dueño de un gran circo con un espectáculo basado en sus aventuras. Una lujosa producción a caballo entre el western, el biopic y el drama puro y duro, centrada en la figura del legendario Buffalo Bill. Joel McCrea hace una realista interpretación del mítico explorador, secundado por las siempre gratas Maureen O'Hara y Linda Darnell, en los papeles de las dos mujeres que le amaron.
James A. Garfield, vigésimo presidente de los Estados Unidos
33. La muerte de un presidente (Il prezzo del potere, 1969), dirigida por Tonino Valeri
Con Van Johnson como el presidente James Garfield. Acabada la Guerra de Secesión, un grupo de sureños preparan una conspiración para asesinar al presidente Garfield. Una cinta de política-ficción en clave de western que recrea el asesinato del presidente estadounidense James A. Garfield, dirigida por Tonino Valeri, cineasta italiano y que había sido ayudante de Sergio Leone y con una carrera a sus espaldas más interesante de lo que pudiera parecer a primera vista.
Chester A. Arthur, vigésimo primer presidente de los Estados Unidos. 
34. El rey de la plata (Silver Dollar, 1932), dirigida por  Alfred E. Green
Con Emmett Corrigan como el presidente Chester A. Arthur. película biográficaestadounidense anterior al Código Hays de 1932, protagonizada por Edward G. Robinson, Bebe Daniels y Aline MacMahon. Basada en la obra homónima de David Karsner, que cuenta la historia del ascenso y caída de Horace Tabor (rebautizado como Yates Martin), un magnate de la plata en el siglo XIX en Colorado. Una copia se conserva en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. 
35. Pistolas en la frontera (Cattle King, 1963), de Tay Garnett
Con Larry Gates como el presidente Chester A. Arthur. Una de las últimas películas del director Tay Garnett y también de su protagonista, un envejecido Robert Taylor. Se trata de un rutinario western sobre las famosas luchas entre rancheros y ganaderos, tema tocado hasta la saciedad por el género.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario