domingo, 31 de enero de 2021

Efemérides de cine: La condesa Drácula

El 28 de enero de 1971 se estrenó la película británica La condesa Drácula (Countess Dracula), dirigida por Peter Sasdy e interpretada por Ingrid Pitt, Nigel Green, Sandor Elès, Maurice Denham, Patience Collier, Peter Jeffrey, Lesley-Anne Down, Leon Lissek, Jessie Evans, Andrea Lawrence, Susan Brodick, Ian Trigg, Nike Arrighi, Peter May, John Moore, Joan Haythorne, Marianne Stone, Charles Farrell, Anne Stallybrass. Productora: The Rank Organisation/Hammer Productions. Duración: 93 minutos. 
P
Sinopsis argumental: En el siglo XVIII, Hungría, la condesa Elisabeth Nádasdy (Ingrid Pitt) descubre que su aspecto juvenil y la libido pueden ser restauradas temporalmente si se baña en la sangre de mujeres jóvenes. Ella y su amante, el capitán Dobi (Nigel Green), se alistan para ayudar con el secuestro y el asesinato de un sinnúmero de mujeres, mientras ella llevaba a cabo otras conquistas sexuales con el Teniente Imre Toth (Sandor Elès).Para cubrir sus crímenes, aprovecha su estado rejuvenecido, para tomar la identidad de su propia hija; plan que sale fuera de control cuando su hija, Ilona(Lesley-Anne Down), vuelve a casa.
Comentario: Basada en la historia real de Elisabeth Bathory, una Condesa Transilvana del siglo XVII que, creyendo haber encontrado el secreto de la eterna juventud, asesinó a cientos de muchachas vírgenes con el fin de utilizar su sangre para mantenerse joven y hermosa. Es atípico de la productora Hammer, pero La condesa Drácula puede considerarse relacionada con la trilogía Karnstein, tratando la productora de ampliar las sagas de Drácula y Frankenstein. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario