sábado, 2 de enero de 2021

Hace 100 años: Black Beauty

En enero de 1921 se estrenó la película estadounidense Black Beauty, dirigida por David Smith e interpretada por Jean Paige, James Morrison, George Webb, Bobbie Mack, John Steppling, Leslie T. Peacocke, Adele Farrington, Chick Morrison, Mollie McConnell, Colin Kenny, Georgia French, Robert Bolder, Margaret Mann, George C. Pearce, James Connelly. Productora: Vitagraph Company of America. Duración: 70 minutos. 
Sinopsis argumental: Se agregó una historia de amor humano a la historia de los caballos, que incluye una caza y carrera de zorros. En una fiesta en casa ofrecida por Squire Gordon (Steppling), su hija Jessie (Paige) y Harry Blomefield (Morrison) están jugando con los niños, aunque han llegado a la edad en la que Harry se da cuenta de que la ama. Entre los invitados se encuentra Jack Beckett (Webb), que vive de su ingenio y se ha ganado la entrada como favorito de la altiva Lady Wynsaring (Farrington). Squire Gordon le da a Lord Wynwaring (Peacocke) £ 800 para la caridad de su esposa, que Jack roba de la sala de Wynwaring. Durante una caza del zorro a la mañana siguiente, el hermano de Jessie, George (Kenny), muere al caer de su caballo. Jack pone el dinero robado en el bolsillo del muerto y le dice a Jessie que su hermano era un ladrón. Para evitar que le dijera a su madre,Jessie acepta casarse con Jack cuando sea mayor de edad. Mientras tanto, Jessie se da cuenta de que ama a Harry, quien no puede entender su deseo de casarse con Jack. Pasan varios años y Harry intentafugarse con Jessie, pero se frustra. Después de una secuencia de carrera, Black Beauty lleva a Harry a la victoria y a Jessie, frustrando los planes del villano Jack.
Comentario: Basada en la novela de Anna Sewell. Esta película existe en un estado incompleto con cuatro de los siete carretes conservados en la Biblioteca del Congreso. Una película independiente competidora con la misma historia también se estrenó a principios de 1921 protagonizada por Claire Adams y Pat O'Malley. Ingmar Bergman afirmó en una entrevista en 1971 con Dick Cavett que la primera película que recuerda haber visto fue Black Beauty a la edad de unos seis años. También afirmó no haberlo visto desde entonces, pero podía recordar claramente muchas imágenes y le encantaría volver a ver la película como adulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario