sábado, 9 de enero de 2021

Hace 100 años: The Love Light

El 9 de enero de 1921 se estrenó la película estadounidense The Love Light, dirigida por Frances Mario e interpretada por Mary Pickford, Evelyn Dumo, Raymond Bloomer, Fred Thomson, Albert Prisco, George Regas, Eddie Phillips, Jean De Briac. Productora: Mary Pickford. Duración: 89 minutos. 
Sinopsis argumental: Angela (Pickford), una joven italiana, se despide de su segundo hermano, que es el más joven, cuando se va para unirse a las tropas. Cuando le llega la noticia de que su hermano mayor ha muerto en la guerra. Giovanni (Bloomer), que ama a Angela, trata de consolarla y luego también lo reclutan. Al quedarse sola, Angela es nombrada guardiana del faro. Joseph (Thomson) llega y dice que es estadounidense y desertor. Más tarde se casan en secreto. Una noche, Angela le hace una señal de "amor" usando el faro. A la mañana siguiente, se informa que un barco italiano que transportaba heridos fue destruido a medianoche, hora en que se envió la señal. Angela le roba chocolate a Tony (Regas) para que Joseph se lo lleve. Cuando llega a casa, oye a Joseph murmurar en sueños "Gott mit uns", y se da cuenta de que su marido es un espía alemán. Tony rastrea el robo hasta ella, y después de que él dice que su hermano herido había estado en el barco, ella se da cuenta de que fue la señal que envió a su hermano a la muerte. Ella abandona a Joseph, quien todavía proclama su amor por ella. Joseph se separa de sus carceleros y se lanza por un acantilado hacia su muerte. Más tarde, con el bebé de tenido con Joseph, Angela está feliz con su antiguo novio Giovanni, que ha vuelto ciego de la guerra.
ComentarioMary Pickford seleccionó la historia porque quería interpretar a una mujer adulta y no otro papel de adolescente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario